Manos a la lana 2025

Elegí aportar al desarrollo rural de Argentina hace 20 años y fundé SIRIRI Turismo Rural y Sostenible en 2019, convencida de que siendo más, y sumando voluntades de lujo (nuestros patos!), podemos multiplicar el alcance y llegar a más personas que lo necesitan.
Dentro de nuestras acciones de innovación social, tenemos el honor de acompañar a este grupo de mujeres teleras de  Coop. Unay en Guandacol (La Rioja), no solo para fortalecer su propósito sino para poder aprender en cada encuentro.
Esta vez articulamos 2 programas: producción ovina y tejedoras de telar de palo. Nos animamos a un Laboratorio de Calidad de la lana regional que llamamos «Manos a la lana» y empezamos el plan de rescate de vellones de descarte productivo.
Gracias Soledad, Ana, Mercedes, Ariel, y al equipo ampliado de Vicuña por confiar en nosotros, por hacer equipo, y por animarnos a pensar nuevas estrategias. Los sectores público y privado son clave para ampliar nuestro impacto positivo.
Una vez más la patrimonialización cultural, el rescate de saberes locales y el fortalecimiento de los emprendimientos impulsan el cambio en nuestro amplio territorio argentino.

#turismoydesarrollorural #turismorural #agriturismo #culturapopular

Leave a Reply

Top