Inicio

mayo 27, 2017 / Emprendedores

Un paseo turístico que muestra la producción apícola en General Alvear

De familias de apicultores, encontraron el modo de reconvertir la actividad para poder continuar desarrollándola. La pasión por una actividad conjugado con la creatividad hicieron que un matrimonio alvearense encontrara la forma de continuar con la apicultura y pudiera desarrollar basada en ella un emprendimiento de turismo rural. Ricardo Pistelli y Silvana Nosal llevan la apicultura en la sangre, cada uno por su lado forman parte de la tercera generación de apicultores en su familia.
Lea más
mayo 10, 2017 / TR Comunitario

Rosas, el pueblo de los sabores orgánicos donde la tranquilidad tiene su nido

Rosas es un ejemplo de cómo un pueblo puede recuperarse y transformarse en un destino de turismo rural apostando por la gastronomía criolla y la vuelta a los sabores caseros y naturales. Una familia del pueblo decidió seguir una corazonada y le salió bien, abrió las puertas de su casa para recibir visitantes y ofrecerles platos que son hechos a mano con tiempo y paciencia y elaborados con productos de una huerta orgánica que podemos conocer y admirar. A la noche se puede elegir dormir en “La Gracia”, una casa de campo rodeada de árboles, luciérnagas y estrellas.
Lea más
mayo 8, 2017 / TR Comunitario

Villa Pardo, el pueblo elegido por los escritores se abre al turismo rural

Villa Pardo es uno de esos pueblos en donde uno siempre quiere volver, las calles tienen nombres frutales, son arboladas y silenciosas, las flores siempre florecen y los vecinos del pueblo sonríen. Tiene hotel, un comedor, comercios, almacén de ramos generales y un complejo de turismo sustentable. Sus doscientos habitantes viven una vida tranquila, sus niños juegan en la plaza y la comunidad en sí misma es una gran familia que cuida su pueblo como si fuera su casa. Es el pueblo perfecto para hacer turismo rural.
Lea más
mayo 4, 2017 / Emprendedores

Dejaron la ciudad y ahora viven en el campo vendiendo productos orgánicos

Cuando la Ciudad ya no les daba felicidad, Stella Maris y Guillermo decidieron hacer lo que todos sueñan, pero hacerlo de verdad: comprar un pedazo de tierra e irse a vivir al campo. Tardaron siete años en hacerse su casa y un buen día hubo que tomar la decisión: decirle chau al cemento y darle la bienvenida al canto de las aves. Este matrimonio que hace treinta y dos años que están casados, hizo un cambio de vida. Hoy, viven de la venta de productos orgánicos y ultiman detalles para ofrecer una casa para pasar días de campo en Las Flores.
Lea más
mayo 4, 2017 / Emprendedores

“Yamay”, una propuesta de permacultura y turismo responsable

Ingresar a Yamay obliga a separarse de gran parte de los avances tecnológicos, dejar de lado la electricidad, la luz, la televisión y hasta la radio, sin embargo, se ofrece algo que hemos olvidado por habernos entregado a todo aquello: a sentir nuestros latidos, a dejarnos llevar por el silencio y a reconocer el lenguaje de la naturaleza. “Proponemos tranquilidad y esperar el amanecer lunar”, nos cuenta Juan Manuel Damperat, quien nos recibe en este refugio de permacultura y turismo responsable en Pardo.
Lea más
mayo 3, 2017 / P. Asociativos

Un ramillete rural

A 180 kilómetros del Obelisco, un circuito de turismo campestre reúne los encantos florenses con los de parajes cercanos como Pardo, frecuentado por Borges y Bioy. Cómo dejar atrás la señal de celular para conectarse con la tierra, las tradiciones y el gusto que ofrecen unos días bajo el signo de lo natural.
Lea más
1 13 14 15

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.

Top