Libros sobre Turismo Rural y Desarrollo Emprendedor

El pasado 27 de noviembre en el auditorio de la Escuela Argentina de Negocios (EAN), Ciudad de Buenos Aires, tuvo lugar la presentación de los libros “Incremental, una visita guiada al mundo emprendedor” (Juan Pablo Luna y Graciela Inés Gallo) y “Turismo Rural Comunitario, un aporte metodológico y herramientas prácticas” (Graciela Inés Gallo y Juan Manuel Peralta).   El nutrido  público estuvo compuesto por docentes, alumnos, empresarios, representantes de instituciones públicas,  directivos universitarios, profesionales, emprendedores y prensa especializada.

Ambas publicaciones tienen el objetivo de compartir el trabajo llevado adelante por estos tres profesionales en los campos del emprendedurismo por un lado y del Turismo Rural por otro. La idea es compartir con técnicos, emprendedores, representantes del sector público, docentes, estudiantes e interesados en ambos temas en general, las herramientas prácticas para la planificación y la toma de decisiones que han llevado al éxito a diversos proyectos que los autores han acompañado en los último ocho años de desarrollo profesional.

“Incremental, una visita guiada al mundo emprendedor”, en un periodo de innovaciones radicales que crearon nuevas tendencias, productos e industrias,  plantea la complementariedad de las diversas herramientas en tanto son adecuadas para los desafíos que las empresas enfrentan en las distintas fases de su ciclo de vida. Cada concepto teórico es ilustrado con testimonios de emprendedores que comparten su experiencia con el lector y le advierten sobre posibles equívocos que debe evitar.

Por su parte, el Libro “Turismo Rural Comunitario; un aporte metodológico y herramientas prácticas” presenta al lector una visión del turismo que busca potenciar proyectos con carácter sustentable, a partir de experiencias concretas y activas en las distintas regiones de Argentina. Los autores comparten una metodología que actualmente está contribuyendo a que diversas comunidades rurales puedan utilizar al turismo como herramienta de desarrollo local y hacia la mejora de la calidad de vida de las familias participantes.

Ambos ejemplares, editados por EAN y TESEO, se consiguen desde la página web de la editorial (www.editorialteseo.com ), en Librería Hernández (TRC/ Incremental) y en AMAZON.com (TRC / Incremental)

 

Leave a Reply

Top