Waneza Madrid de Kualen: Finalista!

Con el apoyo del Centro de Emprendedores EAN (CE) y un gran esfuerzo personal, Waneza Madrid llevó su proyecto de app inclusiva KUALEN a la máxima categoría. En el concurso participaron estudiantes de universidades públicas y privadas de la ciudad de Buenos Aires. KUALEN es un app de juegos educativos. Promueve, ejercita y estimula el aprendizaje del lenguaje con diseño accesible para acompañar a niños con Trastorno Específico del Lenguaje, Trastorno del Espectro Autista, Síndrome de Down. !Un placer acompañar este proyecto!  Va la entrevista:

EAN: ¿Qué son las Olimpiadas Emprendedoras y cómo te enteraste que podías participar?

Waneza Madrid (WM): Es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad donde se busca generar un espacio de aprendizaje y desarrollo para impulsar proyectos que tengan como objetivo resolver problemáticas de impacto social enlazados a los objetivos de desarrollo sostenible en dos categorías proyectos tecnológicos y proyectos tradicionales.

Durante la competencia, estudiantes acompañados por sus universidades, presentan sus emprendimientos, ya sea en etapa idea o puesta en marcha, en un espacio colaborativo y trabajan en equipo para enriquecer sus iniciativas.

EAN: ¿Cómo te enteraste que podías participar?

WM: Recibí un email de Graciela Gallo, directora del Centro de Emprendedores EAN, en el cual me explicaba la iniciativa y me invitaba a participar.

EAN: ¿Cuáles son las etapas que atravesaste durante la competencia?

WM: La primera etapa fue la inscripción. Con el acompañamiento del CE, entregué la documentación solicitada para la inscripción, en la cual se encontraba el Módelo Canvas y la descripción del problema identificado con la solución que mi proyecto propone.  Cabe destacar también que la EAN presentó 3 proyectos más: MANDUCARE viandas saludables, ALBIRKAH Exteriores y UNIVERSITY COFFEE co study.

Durante la segunda etapa, estuvimos presentes en el evento IDEATON donde en un sistema tipo Kermese presentábamos nuestro proyecto y a través de la visita a diferentes postas analizábamos a nuestros usuarios, compradores, el mercado, nuestros early adopters, practicamos un elevator pitch y finalmente representamos roles y escenarios. Fue una jornada muy divertida en la cual participaron emprendedores de las 16 universidades inscriptas dentro de la competencia.

En el segundo día tuvimos una ENTREVISTA CON JURADOS, cuya duración fue de 15 minutos y se dividió en dos partes: en la primera presentamos a través de un pitch nuestro emprendimiento y ellos nos hacían devoluciones. En la segunda parte, resolvimos un caso elegido al azar.

EAN: ¿Cómo te enteraste que sos finalista y cómo te preparas para la final?

WM: Me llegó un email desde Olimpiadas Emprendedoras donde se anunciaban a los finalistas, en la lista de los seleccionados para la Categoría Tecnológico se encontraba mi nombre y el de mi emprendimiento KUALEN.

Para la final estoy preparando el pitch que debo presentar durante el Día del Emprendedor Porteño y trabajando en las observaciones que me hizo el jurado en la instancia anterior.

EAN: ¿De qué se trata tu proyecto y en qué etapa se encuentra?

WM: KUALEN es un app de juegos educativos. Promueve, ejercita y estimula el aprendizaje del lenguaje con diseño accesible para acompañar a niños con Trastorno Específico del Lenguaje, Trastorno del Espectro Autista, Síndrome de Down… Todos los niños con habilidades lingüísticas de 3 a 6 años están invitados a aprender jugando.

Estamos en etapa de mercado, en dos semanas lanzaremos nuestra primera aplicación de juego llamada MI GRANJA by Kualen. En esta plataforma nuestros usuarios trabajan como objetivo el seguimiento de instrucciones, locuciones de lugar y memoria auditiva, entre otras habilidades.

EAN: ¿Ganar la final cómo te beneficiaría?

WM: El premio -que va desde los $30.000 hasta los $200.000- lo utilizaríamos para invertir en áreas como locución y el alquiler de un estudio de grabación. El material audible es muy importante para nosotros porque complementa el aprendizaje visual de nuestros usuarios. También invertiríamos en promoción, en marketing digital y en forma directa con los consultorios.

Por otro lado, nos gustaría tener tablets para visitar salas de atención públicas o acompañar talleres itinerantes de tecnología en sintonía con nuestro objetivo, en el cual todos los niños puedan divertirse y el único requisito sea ¡tener ganas de jugar!

EAN: ¿Más allá del resultado cómo pensás seguir con tu proyecto?

WM: Tenemos proyectado lanzar 12 juegos en total, en los cuales nuestros usuarios hacen un recorrido completo por las principales habilidades lingüísticas. Jugaremos con la granja, con submarinos, en barcos ¡seremos astronautas y mucho más!

Seguiremos ideando, desarrollando y produciendo herramientas tecnológicas accesibles, utilizando el juego como vehículo de aprendizaje y generando nuevas experiencias en dispositivos digitales para aprender.

EAN: Por último Waneza, ¿cómo fue el acompañamiento del Centro de Emprendedores?

WM: El CE me acompañó desde la etapa de idea de mi emprendimiento y a través de la incubadora obtuve inversión del Fondo Semilla de Sepyme. Hoy mi proyecto cuenta con un tutor asignado por el CE y además recibo un asesoramiento constante de su directora –Graciela Gallo- de fuerte compromiso y gran calidad humana. Ella me animo a presentarme a esta competencia y me dijo: ¡Vos podés! justo en el momento que más lo necesite.

Agradezco todo el acompañamiento de la universidad, del CE por creer en Kualen, en mi como emprendedora y en mi visión de centrarnos en lo que nuestros usuarios pueden hacer como punto de partida hacia lo que quieren lograr.

Disponible en: www.ean.edu.ar

Share and Enjoy !

0Shares
0 0

Leave a Reply

Top